sábado, 23 de octubre de 2010

Comenzamos nuestra andadura.

Como en esta vida hay que tener algo en mente, pues me he planteado hacer tooodos los PR de Asturias.
En total existen 276, algunos de ellos sin homologar por el momento, pero de todas formas intentaremos hacerlos todos, para esto tengo una vida por delante.
¿ Por qué el nombre de seis patas al blog? porque en cada uno de los recorridos lo haré con uno de mis compañeros de 4 patas de mi equipo de perros de trineo y 4 + 2 ...
Para empezar el blog sería interesante insertar en esta primera entrada la explicación de un PR. Los PR llamados senderos de Pequeño Recorrido, son rutas de senderismo que tienen una distancia no superior a 50 kms. Se identifican con los colores blanco y amarillo. La rotulación de este tipo de senderos  es: letras P y R (mayúsculas y sin espacio ni puntos entre ellas) + guión + código territorial + espacio + numeral correspondiente. Ejemplo PR-AS 166. Senda de la Aldea Perdida.


También exiten los GR Senderos de Gran Recorrido que son rutas de más de 50 kms, señalizados con colores blanco y rojo y los SL  Senderos Locales que estos se identifican con los colores blanco y verde.
Una vez echa esta explicación, iremos introduciendo una pequeña ficha a este blog de los PR que vayamos haciendo.
Nuestra andadura ya ha comenzado, hace un par de días hice junto a Sauc, uno de nuestros perros Wheel, el PR-AS 166 Senda de la Aldea Perdida Villoria - Entrialgo. Intentaré más tarde hacer la ficha de esta ruta.
Espero sinceramente que os guste este blog y sobre todo intentaré animaros a todos a que hagáis alguno de estos recorridos y conozcáis un poquito más mi "tierrina".
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario